Planes de Mantenimiento - Inventario, supervisión y auditoria inicial |
Inventario, supervisión y auditoria inicial de la infraestructura informática del cliente El equipo de técnicos de Quasar Informática realizará, en una primera toma de contacto, un informe exhaustivo de la situación de los sistemas informáticos, infraestructuras de red y estado del hardware en uso dentro de las instalaciones del cliente. Para todo ello, el equipo de técnicos se basará en una línea de protocolo previamente diseñada, de acuerdo al siguiente desglose: Analisis de la electrónica que conforma la red del cliente El departamento técnico revisará el entorno de trabajo, tomando nota de la infraestructura electrónica que conforma la topología de la red, examinando su rendimiento y su adecuación a las necesidades de cada cliente. Asimismo, establecerá la idoneidad o no de los elementos de electrónica de red, informando al cliente del estado de los mismos, y comunicando en un informe de situación el estado actual y las mejoras y/o ampliaciones necesarias para cumplir el nivel de fiabilidad y ejecución necesario para el aprovechamiento completo de los recursos. Examen completo de la parte lógica que conforma la red del cliente Comprobación la integridad del Grupo de Trabajo o Dominio, comprobando el sistema de directivas de seguridad del Entorno, usuarios, claves de acceso y protocolos de seguridad en los datos. Además, en el caso de existencia de varios servidores en un mismo Dominio, se comprobará el estado jerárquico de los mismos, comprobando la ausencia de errores en las capacidades de validación de usuarios y puestos en el Controlador Primario. Supervisión de Servidores Se examinará totalmente su estado y funciones, tomando nota de los siguientes aspectos:
Supervisión a nivel de puesto de trabajo Se realizarán las siguientes comprobaciones:
|