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Planes de Mantenimiento - Inventario, supervisión y auditoria inicial

Inventario, supervisión y auditoria inicial de la infraestructura informática del cliente

El equipo de técnicos de Quasar Informática realizará, en una primera toma de contacto, un informe exhaustivo de la situación de los sistemas informáticos, infraestructuras de red y estado del hardware en uso dentro de las instalaciones del cliente.

Para todo ello, el equipo de técnicos se basará en una línea de protocolo previamente diseñada, de acuerdo al siguiente desglose:

Analisis de la electrónica que conforma la red del cliente

El departamento técnico revisará el entorno de trabajo, tomando nota de la infraestructura electrónica que conforma la topología de la red, examinando su rendimiento y su adecuación a las necesidades de cada cliente. Asimismo, establecerá la idoneidad o no de los elementos de electrónica de red, informando al cliente del estado de los mismos, y comunicando en un informe de situación el estado actual y las mejoras y/o ampliaciones necesarias para cumplir el nivel de fiabilidad y ejecución necesario para el aprovechamiento completo de los recursos.

Examen completo de la parte lógica que conforma la red del cliente

Comprobación la integridad del Grupo de Trabajo o Dominio, comprobando el sistema de directivas de seguridad del Entorno, usuarios, claves de acceso y protocolos de seguridad en los datos. Además, en el caso de existencia de varios servidores en un mismo Dominio, se comprobará el estado jerárquico de los mismos, comprobando la ausencia de errores en las capacidades de validación de usuarios y puestos en el Controlador Primario.

Supervisión de Servidores

Se examinará totalmente su estado y funciones, tomando nota de los siguientes aspectos:

  • Sistema operativo, Service packs y política de actualizaciones.
  • Tecnología de los Discos Duros (IDE, SCSI, SATA, SAS), existencia de RAID por hardware/software de algún tipo (RAID 1, RAID 5... etc).
  • Estado del reconocimiento lógico del hardware por parte del sistema operativo, análisis completo y actualizado de virus, análisis de errores de disco(s) duro(s), capacidades de los mismos y espacio libre
  • Uso promediado de los recursos de hardware (memoria física, memoria virtual), posibles conflictos de nivel lógico en el registro, integridad de los datos, integridad de las funciones lógicas del servidor y batería de pruebas para analizar todas y cada una de las capacidades físicas y lógicas del servidor.

Supervisión a nivel de puesto de trabajo

Se realizarán las siguientes comprobaciones:

  • Anotación de las características técnicas de las máquinas realizando inventario por escrito, y si es necesario, recomendando al cliente la ampliación/sustitución de las mismas.
  • Examen pormenorizado e individualizado de todos los puestos, examinando el rendimiento de los mismos, evaluando la capacidad de ejecución de las aplicaciones de uso frecuente, y llevando a cabo baterías de pruebas para chequear el correcto funcionamiento tanto de las partes físicas como de las lógicas.
  • Evaluación de la idoneidad del sistema operativo instalado, comprobando la integridad del mismo, así como de la seguridad y estado de los datos de trabajo. Asimismo, se llevará a cabo un examen en busca de virus, con la herramienta que se determine, y, en todo caso, garantizando la máxima actualización de definiciones de virus posible.
  • El departamento técnico aconsejará al cliente y a los trabajadores de la mejor forma de uso de su material informático.