PARTE I - TERMINOS Y CONDICIONES DE SUSCRIPCION A HISPAGEST

DURACIÓN, ACUERDOS DE LA SUSCRIPCIÓN Y TÉRMINOS DE PAGO

Lea las condiciones de uso de Hispagest

Si está de acuerdo con estos términos de suscripción y desea aceptar la suscripción al sistema, seleccione la casilla "He leído y acepto los términos de suscripción" en el apartado de contratación de nuevas y/o adicionales suscripciones.

HISPAGEST.NET es una marca registrada de QUASAR SOLUCIONES INFORMÁTICAS S.L.

QUASAR SOLUCIONES INFORMÁTICAS S.L., con C.I.F. B-82806514, con domicilio en C/OCHANDIANO, 6 1ºIZ - 28023, Madrid, en adelante "QUASAR", concede al suscriptor una licencia de usuario sobre un software de su titularidad, y presta unos servicios asociados a éste conforme a las condiciones que se expresan a continuación. La prestación de estos servicios se dirige a personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad empresarial o profesional y que utilizan los productos y servicios de QUASAR para una actividad comercial o industrial.

Si usa los Servicios en nombre de una organización, usted acepta los presentes Términos y Condiciones para esa organización y jura que cuenta con la autoridad para comprometer a organización con las mencionadas condiciones. En tal caso, "usted" y "su/s" harán referencia a la mencionada organización.

QUASAR es titular de este software HISPAGEST, manuales y cualquier otro material al que tenga acceso el usuario.

Tipos de Suscripciones y Módulos Adicionales

Solo ofrecemos la subscripción PREMIUM.

Duración y facturación de la suscripción

La suscripción comienza a partir de la fecha en la que el cliente realiza un pedido de compra de cualquiera de los productos y/o módulos adiciones de Hispagest y tiene una duración de un año, prorrogable según las condiciones citadas en el aparatado "Renovación de las Suscripciones".

La factura se generará automáticamente al completar el pedido de compra y será envía por correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente.

Ley de protección de datos

Lea nuestra Ley de protección de datos en cuanto a los términos de suscripción cuando solicita Hispagest.

Es muy importante que lea con cuidado nuestro acuerdo de protección de datos.

Ámbito de aplicación y uso de la suscripción

La suscripción otorga al cliente el derecho a utilizar el programa HISPAGEST y módulos adicionales, si han sido contratados.

En el sistema, el cliente puede ver su tipo de suscripción y los módulos adicionales contratados.

El uso de la suscripción se concede a la persona jurídica que ha llevado a cabo la suscripción y la suscripción no podrá ser utilizado por o para procesamiento de datos para otros.

Condiciones de pago y facturación

La factura se generará automáticamente al completar el pedido de compra. Usted puede pagar sus facturas por cualquiera de los siguientes medios de pago:

De forma inmediata y al realizar el pedido de compra mediante Tarjeta de Crédito.

Mediante recibo domiciliado, sujeto a aceptación de condiciones particulares y aprobación por QUASAR. En caso de optar por esta forma de pago, Quasar emitirá un recibo con cargo a la cuenta del cliente en los siguientes 30 días a la realización del pedido de compra. En caso de devolución del recibo por causas ajenas a Quasar, se aplicará un recargo de 10€ en concepto de gastos administrativos.

Renovación de la suscripción

Las suscripciones se renovaran automáticamente por un año más si 30 días antes de la fecha de finalización de las suscripciones vigentes no se ha recibido por escrito la solicitud de baja debidamente firmada y sellada por el titular acreditado de la misma.

El pago de la renovación de las suscripciones deberá efectuarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la factura de renovación que se enviará al correo electrónico indicado por el cliente. La forma de pago utilizada será la misma utilizada en el inicio de la suscripción a menos que por escrito y con 30 días de antelación a la finalización de la suscripción a renovar haya indicado lo contrario.

Si la suscripción no es pagada dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la factura de renovación, el acceso al sistema se bloqueará. El acceso al sistema será desbloqueado en el recibo de pago, a menos que Quasar ya haya cancelado el acuerdo. Póngase en contacto con Quasar para recuperar el acceso.

El cliente está de acuerdo con el uso del correo electrónico (utilizando una dirección de correo electrónico especificada por el cliente) u otro método electrónico de transmisión como el medio para el envío de facturas, notificaciones y recordatorios relacionados con Hispagest.

Finalización y cancelación de la suscripción

La suscripción podrá ser cancelada por el Cliente mediante solicitud de baja por escrito debidamente firmada y sellada por el titular acreditado de la misma, como mínimo 30 días antes de la finalización de la suscripción a cancelar. Una vez se haya hecho efectivo el cobro de la suscripción anual en curso, Quasar no reintegrará ni total ni parcialmente dicho importe.

Quasar se reserva el derecho de suspender o finalizar los Servicios en cualquier momento, con o sin causa y con o sin notificación previa. Por ejemplo, podemos suspender o rescindir el uso si no cumple con las presentes Condiciones, o bien si usa los Servicios de un modo que nos ocasione responsabilidades legales o interrumpa el uso de los Servicios para otras personas. Si suspendemos o rescindimos el uso, intentaremos informarle por adelantado y ayudarlo a recuperar los datos, aunque pueden existir algunos casos (por ejemplo, si se violan estas Condiciones de forma repetida o intencional, si hay una orden judicial o si existe un peligro para otros usuarios) en los que debamos suspenderlo de inmediato.

Copyright y traspaso de servicios

Hispagest es un producto registrado intelectualmente a nombre de Quasar. Las versiones en modo demostrativo, son de libre distribución, si bien sus suscripciones no puede ser traspasadas a otra empresa. Cada suscripción viene vinculada a un NIF y bajo ningún circunstancia podrá ser traspasada dicha suscripción de un NIF a otro, aunque le queden meses por disfrutar. Nos reservamos el derecho de eliminar o deshabilitar cualquier suscripción que supuestamente se encuentre en violación de derechos de propiedad y de rescindir a los infractores recurrentes.

 
PARTE II - TERMINOS Y CONDICIONES DE SUSCRIPCION A HISPAGEST

DERECHOS, MANTENIMIENTO Y OBLIGACIONES DE QUASAR

Software y actualizaciones

Parte del uso de nuestros Servicios requiere que descargue un paquete de software cliente ("Software"). Por las presentes, Quasar le otorga una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para usar el Software, únicamente para obtener acceso a los Servicios. La licencia para usar el Software se revocará de manera automática si viola las presentes Condiciones. Por las presentes, nos reservamos todos los derechos que no se otorguen explícitamente en estas Condiciones. No debe emplear ingeniería inversa en el Software ni descompilarlo, ni tampoco intentar hacerlo, ni ayudar a ninguna otra persona a que lo haga. Nuestros Servicios pueden actualizar el Software de su dispositivo de forma automática cuando se encuentre disponible una nueva versión.

Estabilidad en el funcionamiento

QUASAR tiene como objetivo proporcionar la máxima estabilidad en el funcionamiento, pero no es responsable de las averías producidas por causas fuera de su control.

Entre dichas averías se incluyen, aunque no se limita a ello, caídas de tensión, fallas de seguridad del Sistema operativo de los servidores, fallos del Data Center donde se alojan los Servidores, de las conexiones ADSL, de las conexiones de telecomunicaciones o similares.

En todos estos casos, QUASAR tiene como objetivo restablecer el funcionamiento lo más rápido posible.

El mantenimiento preventivo

Para proporcionar el mejor servicio, QUASAR realizará cambios operativos al sistema para mejorarlo o con cualquier otro fin (por ejemplo, desarrollando o sustituyendo un equipo técnico y actualizando el software).

En algunas circunstancias, es posible que sea necesario suspender el acceso al sistema, por lo general entre las 21.00 y las 06.00 horas.

Se enviarán avisos de dicha suspensión al cliente por adelantado a la dirección de correo electrónico facilitada en el registro inicial.

QUASAR no será responsable de ninguna consecuencia derivada de dicha suspensión cuando se haya enviado el aviso correspondiente.

Cambios

QUASAR tiene derecho a realizar cambios o actualizaciones operativas al sistema para mejorarlo o con cualquier otro fin.

Aumento de precios

QUASAR podrá variar los precios de las suscripciones de un año para otro, previo aviso y notificación vía correo electrónico y publicación en nuestra web. De igual forma se podrá realizar el incremento del precio para los módulos existentes en el inicio o renovación de la suscripción como consecuencia del aumento en el Índice de precios al consumo (IPC).

Derechos

El sistema está protegido por las leyes de derechos de autor y es propiedad únicamente de QUASAR SOLUCIONES INFORMÁTICAS S.L.L

El software personalizado del sistema también será propiedad de QUASAR a menos que se estipule lo contrario.

QUASAR puede, en cualquier momento, transferir sus derechos y obligaciones de acuerdo con este acuerdo a una Empresa asociada, filial o unidad de negocio, o a cualquier otra empresa del grupo.

Excepto como se indica anteriormente, los derechos y obligaciones bajo este acuerdo no deberán transferirse a terceros sin el consentimiento por escrito de la otra parte.

Responsabilidad Limitada

Hasta el máximo grado que permita la ley, bajo ninguna circunstancia ni Quasar, ni sus filiales, ejecutivos, empleados, agentes, proveedores ni licenciantes serán responsables: (a) de ningún daño indirecto, especial, incidental, punitivo, ejemplar ni resultante (lo cual incluye pérdidas comerciales, de ganancias, datos o uso), independientemente de la teoría legal que se aplique, ya sea que Quasar haya sido advertida o no de la posibilidad de tales daños, e incluso si alguna reparación no cumpliera con su objetivo esencial; ni (b) de la obligación total de todos los reclamos que se relacionen con los servicios y que superen los montos pagados por usted a Quasar durante los últimos 12 meses por los servicios en cuestión.

Otro contenido

Los Servicios pueden contener enlaces a sitios web o recursos de terceros. Quasar no apoya ni es responsable de la disponibilidad, la precisión, el contenido relacionado, los productos ni los servicios de dichos terceros. Usted es exclusivamente responsable del uso que haga de los mencionados sitios web o recursos. Además, si le proporcionamos cualquier software con una licencia de código abierto, es posible que existan disposiciones en dichas licencias que expresamente entren en conflicto con las presentes Condiciones, en cuyo caso regirán las disposiciones del código abierto.

Hispagest se ofrece en el estado actual

Si bien deseamos brindarle un servicio de excelencia, existen aspectos del servicio que no podemos garantizar. Por ejemplo, los servicios y el software se ofrecen en el estado actual, bajo su propio riesgo, sin ninguna garantía explícita o implícita y sin ninguna condición de ningún tipo. Tampoco ofrecemos ninguna garantía de comerciabilidad, aptitud para un fin determinado ni no violación. Quasar no será responsable de los daños que pudiera sufrir su sistema informático, de las pérdidas o daños de datos, ni de otros daños que resulten de su uso de los servicios o del software, o de su acceso a ellos.

Modificaciones

Revisaremos las presentes Condiciones de manera periódica y la versión más reciente siempre estará publicada en nuestro sitio web. Si una revisión, a nuestro exclusivo criterio, resultase fundamental, le enviaremos una notificación (por ejemplo, mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico relacionada con su cuenta). Otros cambios pueden publicarse en nuestra Web en el apartado de Términos y Condiciones de Hispagest. Por lo tanto, visite dichas páginas con frecuencia. Al continuar su uso de los Servicios o su acceso a ellos después de que entren en vigencia las revisiones, usted acepta regirse por las Condiciones revisadas. Si no acepta las nuevas condiciones, deje de usar los Servicios.

Conflictos

Estos términos deberán estar regidos y creados de acuerdo con las leyes de España y los tribunales tendrán jurisdicción exclusiva para determinar cualquier conflicto relativo con estos términos o el asunto de estos términos.

 
PARTE III - TERMINOS Y CONDICIONES DE SUSCRIPCION A HISPAGEST

DATOS DEL CLIENTE, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Datos del cliente

El cliente posee y puede utilizar sus datos almacenados en el sistema en su propia discreción.

Antes de que finalice la suscripción, el cliente tiene la libertad de exportar localmente absolutamente todos sus datos a través de la función de exportación del sistema. También tendrá la opción de eliminar todos sus datos del sistema, siendo a partir de este momento irrecuperables e inaccesibles.

Si el cliente no hubiera eliminado sus datos antes de la finalización de su suscripción, dichos datos no se eliminará hasta 60 días después de la expiración. QUASAR no tiene la obligación de conservar los datos del cliente después de este período.

Protección de datos y confidencialidad

QUASAR procesa la información del cliente sólo de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el cliente y no para fines propios u otros fines.

QUASAR tiene un compromiso sobre la confidencialidad de toda la información recibida sobre el cliente y no divulgará dicha información a terceros.

Sus pertenencias y su privacidad

Al usar nuestros servicios, usted nos proporciona la información de su empresa y archivos vinculados a ella (en conjunto los denominaremos, "Sus pertenencias"). Usted conservará la plena propiedad de sus pertenencias. No nos atribuimos la propiedad de ninguna de ellas. Las presentes Condiciones no nos otorgan ningún derecho sobre sus pertenencias ni ninguna propiedad intelectual, con excepción de los derechos limitados que son necesarios para administrar los Servicios, según se explica a continuación.

Es posible que necesitemos su autorización para realizar las actividades que usted nos solicite con sus pertenencias, por ejemplo, alojar sus archivos o bien compartirlos a su criterio (por ejemplo al mandar mails en nombre suyo). Esto incluye características del producto, por ejemplo, mandar mails de documentos (facturas, presupuestos..) en su nombre. También incluye opciones de diseño que adoptemos para administrar técnicamente nuestros Servicios, por ejemplo, la forma en que realizamos copias de seguridad redundantes de datos para mantenerlos seguros. Usted nos otorgará los permisos que necesitemos para llevar a cabo dichas tareas únicamente a los fines de prestar los Servicios. Este permiso también se extiende a terceros de confianza con los que trabajemos para prestar los Servicios, por ejemplo, 1AND1, que nos brinda el espacio de almacenamiento (al igual que en el caso anterior, solo para prestar los Servicios).

A modo de clarificación, además de las raras excepciones que identifiquemos en nuestra Política de Privacidad, independientemente del modo en que cambien nuestros Servicios, no compartiremos su contenido con otras personas, incluidos los organismos de aplicación de la ley, con ningún motivo, a menos que usted nos lo indique. La forma en que recabemos y usemos su información normalmente también se explica en nuestra Política de Privacidad.

Usted únicamente es el responsable de su empresa, y de todas las gestiones que haga mediante Hispagest. Por ejemplo, es su responsabilidad garantizar que tiene los derechos o los permisos necesarios para cumplir con las presentes Condiciones. No somos responsables de la precisión, la integridad, la correspondencia ni la legalidad del contenido de los datos de su empresa, ni de los informes o impuestos que presente en base a datos asociados al programa.

Uso compartido de sus pertenencias

Los Servicios proporcionan características que le permiten compartir sus pertenencias con otras personas. Analice cuidadosamente con quien quiere compartir dicha información. Quasar no se responsabiliza de esa actividad.

Sus responsabilidades

Usted, y no Quasar, es responsable de mantener y proteger todas sus pertenencias. Quasar no será responsable de ninguna pérdida ni corrupción de sus pertenencias, ni tampoco de los costos o los gastos relacionados con la realización de copias de seguridad o la restauración de sus pertenencias.

Si su información de contacto u otro tipo de información relacionada con su cuenta cambia, debe notificarnos de inmediato y mantener actualizada su información. Los Servicios no están preparados para que los use si usted es menor de 18 años de edad. Al aceptar las presentes Condiciones, nos garantiza que es mayor de 18 años de edad.

Seguridad de la cuenta

Usted es responsable de proteger la contraseña que use para obtener acceso a los Servicios y acepta no divulgarla a ningún tercero. Usted es responsable de toda actividad al usar su cuenta, aunque haya autorizado o no dicha actividad. Debe notificar de inmediato a Quasar de todo uso no autorizado de su cuenta. Reconoce que si desea proteger su transmisión de datos o archivos a Quasar, será su responsabilidad utilizar una conexión cifrada segura para comunicarse con los Servicios.

Aportes de usuarios y propiedad de Quasar

Las presentes Condiciones no le otorgan ningún derecho, título ni interés en los Servicios, el Software ni el contenido de los Servicios. Si bien valoramos cuando los usuarios nos brindan sus aportes, tenga en cuenta que podemos usar cualquier aporte, comentario o sugerencia que nos envíe o publique en nuestros foros sin ninguna obligación para con usted. El Software y demás tecnología que usemos para prestar los Servicios se encuentran protegidos por derechos de copyright, marcas comerciales y otras leyes tanto de España como de países extranjeros. Las presentes Condiciones no le otorgan ningún derecho para usar las marcas comerciales, los logotipos, los nombres de dominios ni las características de ninguna otra marca de Quasar.

 
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON ACCESO A DATOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON ACCESO A DATOS PARA SUSCRIPTORES DE HISPAGEST

REUNIDOS

De una parte, la PARTE CONTRATANTE del programa "HISPAGEST" como EL RESPONSABLE DEL FICHERO.

De otra parte, QUASAR SOLUCIONES INFORMÁTICAS S.L.L. con CIF: B82806514 y domicilio a estos efectos en C/OCHANDIANO, 6 1ºIZ - 28023, Madrid como EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO.

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria y que en derecho se requiere para la celebración del presente contrato y, en su virtud, libre y voluntariamente,

EXPONEN

I. Que el RESPONSABLE DEL FICHERO es una entidad que puede ser titular y responsable de ficheros de datos de carácter personal debidamente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cumpliendo todos ellos las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma (en adelante RLOPD) y demás normativa.

Que ha obtenido y trata legítimamente los datos de carácter personal, sin que exista limitación alguna que se oponga a lo estipulado en el presente contrato.

II. Que el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO es una empresa dedicada, entre otras actividades propias de su objeto social, a la prestación, en modalidad pago por uso, de software para servicios contables mediante una aplicación cuyo servicio se realiza como SAAS (software as a service) a través de internet.

Que asimismo declara conocer y cumple con las obligaciones establecidas en la LOPD y RLOPD.

III. Que entre las partes existe una relación contractual por la cual EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO alquila, no en exclusiva, para su uso, la aplicación de gestión "HISPAGEST", así como soporte informático sobre dicha aplicación a favor de EL RESPONSABLE DEL FICHERO, que implican un tratamiento de los ficheros con datos de carácter personal titularidad de este último, en adelante los Servicios.

IV. Que el acceso a estos datos de carácter personal es necesario para la prestación del servicio por parte del EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, y con el fin de proteger dichos datos de carácter personal y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 de la LOPD y concordantes del RLOPD, ambos contratantes suscriben el presente contrato de encargo de tratamiento, sobre la base de los siguientes:

PACTOS

PRIMERO.- OBJETO

1. El presente contrato tiene por objeto establecer las condiciones conforme EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, durante la prestación de los Servicios, realizará el tratamiento de los ficheros titularidad del RESPONSABLE DEL FICHERO.

2. Las partes reconocen que EL ENCARGADO DE TRATAMIENTO podrá tener acceso a dichos ficheros que contienen datos de carácter personal, para la prestación de los servicios contratados.

3. El presente contrato da lugar a un acceso a los datos por cuenta de tercero y no a una cesión o comunicación de datos de carácter personal de modo que el RESPONSABLE DEL FICHERO sigue teniendo bajo su control los usos y los fines del tratamiento.

SEGUNDO.- TIPO DE ACCESO A DATOS POR EL ENCARGADO

Dado que la prestación de los servicios contratados se realiza en línea, EL ENCARGADO DE TRATAMIENTO realizará el acceso y tratamiento a los datos del RESPONSABLE DEL FICHERO de forma remota a través de internet.

TERCERO.- TRATAMIENTO

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO se obliga:

1. A tratar los datos de carácter personal con sujeción y siguiendo en todo momento las instrucciones que el RESPONSABLE DEL FICHERO le proporcione en el tiempo y la forma oportunos, y a abstenerse de emplear los datos con fines distintos a los establecidos.

2. A utilizar los datos de carácter personal a los que tenga acceso única y exclusivamente para cumplir con sus obligaciones contractuales para con el RESPONSABLE DEL FICHERO.

3. Asegurarse el conocimiento y adecuado cumplimiento de las obligaciones que le corresponden en virtud del presente contrato y de la vigente normativa en materia de protección de datos por parte de sus empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratados.

4. Adoptar cuantas medidas de carácter técnico y organizativas exigidas por la LOPD y el RLOPD para garantizar la seguridad de los datos a que tiene acceso de conformidad, igualmente, con lo dispuesto en el RLOPD, así como adoptar en cada momento cuantas medidas de seguridad sean exigidas por las leyes y reglamentos y a fin asegurar la confidencialidad, secreto, integridad y disponibilidad, evitar la alteración, acceso o tratamiento no autorizados de tales datos.

5. A no revelar, transferir, ceder o de otra forma comunicar los ficheros y datos en ellos contenidos, ya sea verbalmente o por escrito, por medios electrónicos, papel o mediante acceso informático, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero. A tal efecto sólo podrá permitir el acceso a los datos a aquellos empleados que tengan la necesidad de conocerlos para la prestación de los servicios contratados, con idénticas obligaciones de confidencialidad y secreto profesional.

6. A destruir o devolver al RESPONSABLE DEL FICHERO los datos de carácter personal, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento, debiendo certificar inmediatamente por escrito dicha devolución o destrucción.

No procederá la destrucción de los datos cuando exista una previsión legal que exija su conservación, en cuyo caso deberá procederse a la devolución de los mismos garantizando el RESPONSABLE DEL FICHERO dicha conservación.

7. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO conservará, debidamente bloqueados, los datos en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el responsable del tratamiento.

CUARTO.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

1. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO se compromete a asegurarse el conocimiento y adecuado cumplimiento de las obligaciones que le corresponden en virtud del presente contrato y de la vigente normativa en materia de protección de datos por parte de sus empleados.

2. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO adopta cuantas medidas de seguridad sean necesarias para asegurar la confidencialidad, secreto, integridad y disponibilidad de los datos de carácter personal a los que tenga acceso, así como a adoptar cuantas medidas de seguridad sean exigidas por las leyes y reglamentos destinadas a preservar el secreto, confidencialidad, integridad y disponibilidad en el tratamiento de datos de carácter personal.

3. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO se obliga a abstenerse de ceder en ningún caso a terceras personas los datos de carácter personal a los que tenga acceso, ni tan siquiera a efectos de su conservación.

QUINTO.- SUBCONTRATACIÓN

1. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO no podrá subcontratar con un tercero la realización de ningún tratamiento que le hubiera encomendado el responsable del tratamiento, salvo que hubiera obtenido de éste autorización para ello.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, será posible la subcontratación sin necesidad de autorización siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que los servicios que pueden ser objeto de subcontratación son: servicios de hosting (alojamiento) y de soporte informático. La empresa con la que se va a subcontratar el servicio de soporte informático, es la empresa Quasar Soluciones Informáticas S.L. Dicha empresa se ocupará de subcontratar los servicios de hosting en aquellos servidores donde se alojarán los datos objeto de tratamiento.

b) Que el tratamiento de datos de carácter personal por parte del subcontratista se ajuste a las instrucciones del RESPONSABLE DEL FICHERO.

c) Que el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y la empresa subcontratista formalicen el contrato, en los términos previstos en este contrato. En este caso, el subcontratista será considerado ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, siéndole de aplicación lo previsto en el art. 20.3 del RLOPD.

SEXTO.- COPIAS DE LOS DATOS

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO se compromete a no copiar o reproducir la información facilitada por el RESPONSABLE DEL FICHERO, salvo cuando sea necesario para su tratamiento y en los términos previstos en el presente contrato.

SÉPTIMO.- DURACIÓN

1. El presente Contrato entra en vigor desde su aceptación por parte de RESPONSABLE DEL FICHERO y estará vigente hasta la fecha de terminación de la relación de prestación de los Servicios por parte de EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO a favor del RESPONSABLE DEL FICHERO.

2. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO se compromete a destruir o devolver los datos facilitados por el RESPONSABLE DEL FICHERO una vez finalizada la prestación de los Servicios. En este sentido, el RESPONSABLE DEL FICHERO podrá proceder a la comprobación de la destrucción del fichero cedido, tras la finalización del servicio o, en su caso, exigir del ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, comunicación formal en la que declare haberlo llevado a cabo, certificando dicho extremo.

OCTAVO.- RESPONSABILIDADES

1. Las obligaciones establecidas para el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO en el presente documento serán también de obligado cumplimiento para sus empleados, colaboradores, tanto externos como internos, por lo que el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO responderá frente al RESPONSABLE DEL FICHERO si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados y subcontratistas, en su caso.

2. En el caso de que el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO destinara los datos a finalidades distintas a las previstas en el presente contrato, los comunicara a terceros o los utilizara incumpliendo las estipulaciones del presente contrato, deberá responder de cualesquiera consecuencias que pudieran derivarse de tales conductas, debiendo mantener indemne al RESPONSABLE DEL FICHERO por cualquier reclamación de terceros fundada en dicho incumplimiento.

3. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO garantiza el íntegro cumplimiento de las anteriores obligaciones de confidencialidad y custodia y será la única responsable de cualquier revelación no autorizada de los datos de carácter personal a terceras partes, así como de cualquier otro incumplimiento de las estipulaciones recogidas en el presente Contrato, estando, en su caso, obligado a resarcir de los daños y perjuicios ocasionados a el RESPONSABLE DEL FICHERO directa o indirectamente.

4. Asimismo, EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO será considerado responsable del tratamiento de datos de carácter personal, respondiendo de las infracciones en que hubiese incurrido personalmente, en el caso de que destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de este Contrato.

NOVENO.- COMUNICACIONES

1. Cualquier notificación que se efectúe entre las partes se hará por escrito y será entregada personalmente o de cualquier otra forma que certifique la recepción por la parte notificada.

2. Cualquier cambio de domicilio de una de las partes deberá ser notificado a la otra de forma inmediata y por medio que garantice la recepción del mensaje. La falta de dicha comunicación implicará que se considerarán válidas las notificaciones efectuadas en dichos domicilios.

3. Para llevar a cabo las comunicaciones necesarias a lo largo de la vigencia del presente Contrato se establecen las personas y direcciones que se indican en los encabezamientos del mismo.

DÉCIMO.-CLÁUSULAS GENERALES

1. La no exigencia por cualquiera de las partes de cualquiera de sus derechos de conformidad con el presente Contrato no se considerará que constituya una renuncia a dichos derechos en el futuro.

2. El presente Contrato y las relaciones entre las partes no constituyen en ningún caso sociedad, empresa conjunta, agencia, ni contrato de trabajo entre las partes.

3. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Contrato.

DECIMOPRIMERO.- LEGISLACIÓN APLICABLE

1. En lo no previsto en este Contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

2. Para la resolución de cualquier controversia que pueda derivarse del presente Contrato, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

DECIMOSEGUNDO.- EXTINCIÓN

El presente Contrato se extinguirá:

Por las causas generales establecidas en el Código Civil y en el Código de Comercio y en especial, por incumplimiento de las obligaciones dimanantes de este contrato.

Por la extinción o expiración de la prestación de servicios que vincula a las partes.

Por las demás causas previstas en derecho

En caso de incumplimiento por alguna de las partes de las obligaciones asumidas en el presente contrato, la otra parte podrá dar por resuelto enteramente el mismo, sin preaviso ni indemnización de clase alguna, siendo suficiente la comunicación de tal rescisión a la parte contraria, a no ser que la parte incumplidora remediase su incumplimiento a satisfacción de la otra en un plazo de 15 días contado desde el requerimiento que en tal sentido se efectúe.

Sin perjuicio de lo pactado en el párrafo anterior, cualquiera de las partes podrá resolver la relación contractual en caso de incumplimiento por la otra de las obligaciones que le correspondan conforme a las estipulaciones del presente contrato, sin perjuicio de las indemnizaciones que, por daños o perjuicios, puedan corresponder.